miércoles, 5 de noviembre de 2008

Peces Compañeros

Es habitual cometer el error de mezclar a goldfish con cualquier especie de agua dulce, sin embargo hay diversas cuestiones que los hacen incompatibles, como pueden ser las condiciones necesarias del agua, la conducta agresiva de ciertas especies, su diferente tamaño que los puede convertir en presas o depredadores respecto a los goldfish, etcAquí te mostramos algunas de las especies que pueden vivir en armonía con tus goldfish y así dar más vida a tu acuario. Sus características, sus necesidades e incluso cómo pueden ayudar a mejorar el ecosistema. También te mostramos una lista de especies incompatibles.


Especies compatibles:
-Caracol manzana

- Corydora

-Carachama
Especies NO compatibles


-Escalares, Bettas y GuramisSon peces territoriales y muy agresivos que pueden ocasionar graves lesiones a los goldfish e incluso terminar por matarlos.

-Guppies, Mollies, Platties, SwordtailA estos pequeños peces les encanta mordisquear las aletas de los goldfish, con lo cual acabaran con ellas destrozadas.

-Gambusias (Pez mosquito)
Aunque a veces aparecen como especie compatible, en realidad les suele gustar mordisquear las aletas y colas de los goldfish e incluso pueden acabar con ellos.

-NeonesEs habitual que acaben por convertirse en alimento para los goldfish cuando estos alcanzan cierto tamaño.

-Tiburones balaCrecen bastante (más de 15cm) y se convierten en depredadores que atacan a los goldfish

-PlecosAlcanzan un gran tamaño (hasta 25-30cm) y les gusta acoplarse a los goldfish y succionarles la capa mucosa que los recubre, lo cual los estresará y le causará graves heridas e infecciones.

-Ranas Xenopus laevis, Ranas albinasA las ranas en general les encanta mordisquear las aletas de los goldfish, lo que causa infecciones y estrés. En determinados casos su tamaño puede acabar por convertir a los goldfish en su alimento